jueves, 14 de julio de 2016

¿Qué es ser feliz?

La felicidad es un concepto ambiguo, abstracto. En cierto modo, se refiere a un estado pleno de satisfacción, pero en lo que a mí respecta ese estado va cambiando constantemente. Puede que lo que una vez nos hizo felices, nos deje de hacer sentir de tal manera al poco tiempo, y al revés. El caso es, que la verdadera felicidad, es esa búsqueda constante, alimentada por nuestros sueños y ambiciones.  

No podemos negar que cada uno tiene su manera de ser feliz. Nadie sabe cuál es el mejor modo, no venimos con instrucciones; cada uno lo hace como puede. Algunas personas le dan prioridad al dinero, al orgullo, al ayudar a los demás, a los amigos, pareja, sueños, etc. Son cosas que nos llenan, nos hacen sentir y nos afectan de manera diferente.

Yo no juzgo las preferencias de nadie, pues comprendo y llego a entender, que lo único que busca una persona, es decir, un ser humano, es ser; y este estado no es algo que sea tan fácil de conseguir. Para algunos está presente la mayoría del tiempo y otros rascan en su oscuridad desesperadamente.

Al mismo tiempo, considero que cuando una persona reniega de su felicidad, pierde la esperanza, y deja de vivir. Y es que, vivir no es solo respirar, vivir es sentir, tener esperanzas e ilusiones. Este sentir no se lleva a cabo en el sinsentido de la felicidad y por ello, hay que alejarse de las actitudes nihilistas; el ser humano es muchísimo más que eso. La negación de la existencia de la felicidad hace que dejemos de ser personas.

Algunas veces necesitamos huir de la realidad para que no nos ahoguemos en nuestra jaula de obligaciones. No hablo de que dicho sentir no sea real, sino que hablo de la presión que nos supone algunas veces la realidad física. 

Al fin de al cabo, soñar nos da fuerza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario